GATOS

Los gatos son parte de nuestra familia. Explora información útil y consejos prácticos sobre la salud del gato, el comportamiento y más.

CUIDADO Y NUTRICIÓN

Alimentos humanos prohibidos para gatos

A diferencia de los perros, los gatos no tienen una reputación de devorarse pasteles de cumpleaños o almuerzos desatendidos. Podrías pensar que tu amigo felino no tiene apetito por la comida humana en absoluto y puede parecer descabellado imaginar a tu gato pidiendo una barra de chocolate o un sorbo de una bebida alcohólica. Pero…

5 minutos de lectura
COMPORTAMIENTO Y VIAJES

Los Beneficios de Tener a un Gato

Este artículo lo escribí pensando en aquellas personas que nunca han convivido con gatos y que aún no se deciden por la adopción de este maravilloso animal. Son muchos los mitos en torno a los gatos, y en muchos casos podría decirse que estos felinos suelen tener “mala fama” principalmente por la ignorancia que hay en torno…

5 minutos de lectura
SALUD Y PROTECCIÓN

Los Gatos con Incontinencia

Por problemas físicos, algunos gatos pueden padecer incontinencia urinaria. Ésta se puede manifestar en forma de pequeñas gotas de orina cuando el gato se levanta, o de forma más grave cuando el gato está aún acostado. En algunos casos, las pérdidas se pueden ver acompañadas por un poco de sangre. Como en los humanos, la vejiga del gato…

5 minutos de lectura
New call-to-action
CUIDADO Y NUTRICIÓN

Aspectos Reproductivos de la Gata

El gato es una especie de reproducción estacional, por lo que tanto la pubertad como la ciclicidad están reguladas directamente por factores ambientales como el día y la noche. Por lo mismo, las variaciones en su actividad reproductiva dependen de la situación geográfica donde se encuentren los animales. Otro factor muy importante que también influye…

5 minutos de lectura
COMPORTAMIENTO Y VIAJES

La Agresión del Gato en el Juego

La agresión durante el juego se observa generalmente en los gatitos y gatos jóvenes y activos menores de 2 años de edad. Si bien para nosotros, los humanos, suele ser bastante desconcertante estar jugando con nuestro gatito y que de pronto se vuelva agresivo y violento, para los gatitos este tipo de juego es bastante…

5 minutos de lectura
COMPORTAMIENTO Y VIAJES

¿Mi Gato es Normal?

Dormir todo el día, perseguir sombras toda la noche, consumir hierbas misteriosas (que podría ser una conducta delictiva en un adolescente), es el típico comportamiento en un gato. Aquí te explico algunos de los comportamientos típicos de un gato: Frotarse la cara: un gato frotándose la cara contra ti es una señal de afecto. Los…

5 minutos de lectura