GATOS

Los gatos son parte de nuestra familia. Explora información útil y consejos prácticos sobre la salud del gato, el comportamiento y más.

SALUD Y PROTECCIÓN

¿Por qué esterilizar a mi gato?

Decidir esterilizar o castrar es una decisión importante que debe ser considerada cuidadosamente. Es importante considerar cualquier beneficio posible. La esterilización permite multiplicar al doble la esperanza de vida de nuestros gatos y hacer de ellos compañeros tranquilos y más cercanos. La esperanza de vida de un gato esterilizado puede llegar a alcanzar los 14…

5 minutos de lectura
CUIDADO Y NUTRICIÓN

Alimentación de la Gata Gestante

La reproducción es una función condicionada por una larga serie de sucesos diferentes, pero fisiológicamente interrelacionados entre sí, en los que todo el organismo participa. El inicio de la vida reproductiva en la gata se puede dar desde el año de edad, pero mínimo se debe esperar a los 6 u 8 meses para que…

5 minutos de lectura
COMPORTAMIENTO Y VIAJES

El Instinto de los Gatos, el Gato Cazador

Últimamente mi gato Sasy, me hace entregas por los menos dos veces por semana de sus presas, me lleva ratones, pájaros u otro tipo de insectos que los coloca a los pies de mi cama y maúlla, como una señal para que los veas y agradezca!!! No te asustes si lo mismo te sucede a…

5 minutos de lectura
New call-to-action
SALUD Y PROTECCIÓN

Las Vacunas y la Salud de tu Mascota

Calendario de vacunación para perros y gatos Cuando un cachorro llega a casa, lo primero que debemos hacer es llevarlo a que el veterinario examine su estado de salud general y nos entregue un calendario de vacunación y desparasitación de nuestra mascota. Es importante que tengas claro, que tanto perros como gatos desde temprana edad,…

5 minutos de lectura
COMPORTAMIENTO Y VIAJES

Micción Inadecuada en gatos

Al referirnos a problemas de comportamiento en nuestras mascotas nos referimos a cualquier conducta que pueda causar una lesión o enfermedad en nuestros animales o causarnos molestias. Uno de los problemas de comportamiento común en gatos es la llamada micción inadecuada, es decir, nuestro gato se orina en lugares no adecuados, como en nuestros sillones,…

5 minutos de lectura
SALUD Y PROTECCIÓN

Vacunación en Gatos

La palabra vacuna deriva del latín vaccinia y vaccinus del latín vacca  “vaca”, debido al origen de la técnica a finales del siglo XVIII. Consiste en la exposición del organismo a agregados moleculares, normalmente virus y bacterias,  los cuales tienen la capacidad de estimular al sistema inmunológico y crear una memoria inmunológica que previene contra…

5 minutos de lectura