Viajando Con Tu Mascota

PERROS

25 Nov, 2020

5 minutes


ANTES DE SALIR

Debes preguntarte: ¿estará mi perro o gato cómodo y feliz? Algunos animales prefieren quedarse en casa; una mascota que “extraña” su casa o se marea, arruinará el viaje de todos. En estos casos, probablemente lo mejor sea dejarla con un amigo o familiar, o que algún conocido la cuide en su propio hogar. De no ser esto posible, deberías considerar llevarla en un albergue amplio y limpio que se encargue de ella.


PLANEANDO TU VIAJE

Si decides que tu mascota te acompañe, debes realizar los preparativos del viaje de tu mascota con tanto cuidado como lo haces con los tuyos. Si piensa viajar en avión o barco, averiga primero si aceptan mascotas, así como qué tipo de reservas y condiciones se requieren para ello. Si te vas a hospedar en hoteles, o campings, recuerde preguntar antes si aceptan animales y si hay lugares o instalaciones disponibles para ellos. Si te vas a quedar en casa de amigos o familiares, asegúrate de que tu mascota también fue invitada.


VIAJANDO EN AVIÓN

  • Ponte en contacto con la aerolínea con bastante anticipación (cada una tiene sus propias reglamentaciones, y puede ser necesario realizar reservas para tu mascota).
  • Asegúrate de preguntar acerca de la reglas de la aerolínea respecto a las jaulas de transporte.
  • Trata de reservar un vuelo lo más directo posible, minimizando el número de escalas.
  • Preséntate temprano en el aeropuerto, coloca a tu mascota en la jaula de transporte tu mismo, y búscala rápidamente una vez que aterrice.
  • Consida contactar alguna compañía que se encargue de transporte de mascotas, con quienes podrías llegar a arreglar un servicio “puerta a puerta” y se encargue de recopilar y presentar todo el papeleo requerido.

VIAJANDO EN AUTO

  • Si tu mascota no está acostumbrada a estar dentro de un auto, llévala a dar unas vueltas antes de realizar el viaje. Tu gato probablemente esté más cómodo en una transportadora.
  • Las mascotas no deberían sacar NUNCA su cabeza por la ventanilla mientras el auto está en movimiento. La tierra o piedras que levantan las ruedas pueden causar lesiones o infecciones.
  • La correa o cadena debería estar ajustada a un arnés o un collar seguro, con el otro extremo abrochado y asegurado a un punto cercando a la mitad de la transportadora. La correa o cadena debería ser de una longitud tal que le permita al perro recostarse, sentarse y moverse, pero lo suficientemente corta como para que el perro no pueda poner su patas sobre los asientos ni subirse al espacio cubierto por la luneta trasera.
  • Planifica paradas para “snacks”, ejercicio y descanso cada aproximadamente dos horas si es que estas realizando un viaje largo.
  • Administra la comida principal al final del día. Lo más conveniente es alimento balanceado seco, pero si su perro necesita comida en lata, desecha la porción que no haya comido si no la puede mantener refrigerada.
  • No es recomendable dejar a su perro o gato en un auto estacionado por un período largo de tiempo. Si Te resulta imperioso dejarlo en el auto, traba todas las puertas y deja abiertas las ventanillas lo suficiente como para que haya buena ventilación, pero sin dejarle espacio al animal para que salga o que su cabeza quede atrapada. Recuerde, en días calurosos la temperatura en un auto estacionado puede elevarse a niveles peligrosos en cuestión de minutos y tu mascota podría sufrir un potencialmente fatal golpe de calor.

VIAJANDO EN BARCO

  • Algunos cruceros aceptan el ingreso de mascotas. Averigüa con la empresa o consulta con tu agente de viajes.

SI VIAJAS CON TU PERRO, NO TE OLVIDES DE LA LEISHMANIASIS

La leishmaniasis es una enfermedad muy grave, a menudo mortal, que afecta a numerosos órganos de los perros y las personas. La produce un parásito microscópico llamado Leishmania chagasi. La enfermedad se transmite de un perro a otro, o de un perro a una persona a través de la picadura de un pequeño insecto llamado flebótomo que transporta el parásito al picar


¿DÓNDE ESTÁ PRESENTE ESTA ENFERMEDAD?

La enfermedad se encuentra en todos los países que rodean al mar Mediterráneo, como Portugal, España, Francia, Italia, Malta, Grecia, Turquía, Israel, Egipto, Libia, Tunes, Argelia y Marruecos y en varios países de Latinoamérica incluyendo México.


¿CÓMO PUEDO PROTEGER A MI PERRO?

  • Utiliza antiparasitarios que lo protejan contra los flebótomos
  • En las provincias afectadas, evita que tu perro se salga al exterior desde el atardecer hasta el amanecer.
  • Coloca tela mosquitera de malla fina en la terraza donde duerma tu perro
  • Evita la acumulación de materia orgánica (hojas, frutas, etc.) en patios y jardines

RECOMENDADO