Dele un baño a su gato

GATOS

  • 20 Sep, 2019
  • 5 MIN READ
  • 20/09/2019
  • 5 MIN READ

Dele un baño a su gato

Usted acaba de limpiar su casa, y ve que su gato acaba de dejar un rastro de huellas de patas lodosas. Apostaríamos que su primer pensamiento fue lavarle las patas al gato. Usted no estaría equivocado al pensar esto. Es una gran solución si usted sabe con certeza que a su gato no le importa el agua, pero si usted no está seguro o sabe que a su gato realmente no le gusta el agua entonces, ¿qué puede hacer? Lo último que usted necesita es un gato lodoso volviéndose loco, arañando y tratando de escapar en el momento que usted abre el grifo del agua.

Aunque no lo crea, la mayoría de los gatos no necesitan ser bañados con agua. Estos hacen un gran trabajo al lamerse hasta estar limpios. Los gatos tienen una lengua única con pequeñas púas que usan para peinar su pelaje. En casos raros, cuando no pueden limpiar su propio pelaje, puede ser necesario el bañarlos. Por ejemplo, si estos se ensucian en su caja de arena o se ensucian jugando en el exterior, puede ser necesario bañarlos. Para la mayoría de los casos, el cepillado/ peinado regular del pelaje es suficiente para mantenerlos limpios y cómodos. En el evento raro que tenga que bañar a su gato, aquí le presentamos algunos consejos útiles.

dandole-un-bano-a-su-gato

1. Siempre prepare el baño para su gato antes de iniciar

Algunos de los elementos que va a necesitar son shampoo para gatos (o shampoo suave para bebés si no lo tiene a la mano), una jarra grande (o una boquilla con regadera suave si no cuenta con una), una toalla grande, bolas de algodón para limpiar las orejas y un paño pequeño para limpiar la cara. Asegúrese que estos artículos estén al alcance de la mano.

2. Bañe a su gato en un lavabo o una palangana si es posible

Es más fácil bañar a su gato en un lavabo en vez de tener que sumergirlo en una tina de agua grande. Llene el lavabo con aproximadamente de 5-8 cm de agua tibia. Use la misma temperatura de agua que usaría para un bebé, así no escaldará la piel de su gato.

3. Use una bola de algodón para limpiar las orejas del gato

La mayoría de los gatos hacen un buen trabajo al limpiarse sus propias orejas. Sus hábitos de limpieza son tan meticulosos que estos pueden limpiar detrás y dentro del doblez de la oreja. Es una buena idea el verificar frecuentemente las orejas de su gato para ver si hay problemas ocultos dentro de las orejas que podrían volverse más serios.

Así que revise las orejas de su gato. Si están limpias, entonces no hay necesidad de que usted haga algo. Si no parecen muy limpias, entonces debe limpiarlas con una bola de algodón.

Nunca ponga algún objeto dentro de la oreja de su gato, incluyendo hisopos de algodón. Esto puede ser peligroso y puede resultar en lesiones.

New call-to-action

4. Use un paño húmedo para limpiar su cara

Cuando a un gatos le salpica agua en la cara, esto puede causar que este se haga para atrás y trate de escapar. Para evitar causarle angustia a su gato, use un paño húmedo para limpiar su rostro alrededor de los ojos, nariz, bigotes y hocico. Asegúrese de evitar que entre jabón al hocico, orejas y ojos del gato. Estas son áreas sensibles, que se pueden irritar.

5. Hable suavemente y con una voz calmante

Esto puede ayudar que su gato se tranquilice y hacer del baño un poco más tolerable. Los ruidos fuertes pueden asustar al gato, así que trate de no frustrase o de elevar la voz, esto puede causar que su gato se estrese. También, recuerde que mientras menos estreados estén, es más probable que estos cooperen. Sea amable y paciente cuando los bañe.

6. Premie a su gato con una golosina cuando el baño termine

El refuerzo positivo siempre es algo bueno. Al darle a su gato un premio después del baño, les está ayudando a igualar el momento del baño con felicidad pues, por supuesto, golosina = ¡Felicidad! ?

No dude en apoyarse en su médico veterinario o su estilista profesional si usted necesita de consejo para bañar a su gato. Esto puede ser con certeza, un desafío, pero la buen noticia es, que usted no tiene que hacerlo tan seguido y si usted lo hace bien la primera vez, esto puede hacer del siguiente baño algo mucho más fácil.