¿Porqué Debes Vacunar a tu Perro?

SALUD Y PROTECCIÓN

  • 25 Mar, 2021
  • 5 minutos de lectura
  • 25/03/2021
  • 5 minutos de lectura

¿Porqué Debes Vacunar a tu Perro?

Para mantener a tu mascota sana, es necesario asegurarse de que esté vacunado contra las enfermedades comunes de su especie, ya sea perro, gato u otro animalito. Su Médico Veterinario determinará qué vacunas son necesarias para ella en función de variables tales: como su raza, edad y área geográfica donde viva.

Vacunando a tu perro

Tipos de vacunas para un perro

Las vacunas más comunes del perro, son: Rabia: La legislación determinará la frecuencia de las vacunas contra la rabia, que debería comenzar cuando el perro es un cachorro y requerirá un refuerzo entre cada uno a tres años a partir de entonces. Vacunas Múltiples: moquillo, hepatitis infecciosa canina, Leptospirosis, Parvovirus, Coronavirus y son comúnmente administrados como una vacuna combinada.

New call-to-action

En caso de que adoptes un perro adulto o un cachorro en un criadero, tienda de mascotas o de algún albergue, siempre pregunta acerca de las vacunas que se le han dado al perro. Si te dicen que “tiene todas sus vacunas” recuerda pedir una copia del certificado que lo avale ya que es la documentación por parte del Médico Veterinario que avala el historial clínico. Si la persona que te lo vendió o te regaló al perro no puede entregarte un certificado de vacunación entonces no hay manera de rastrear que vacunas se le administraron previamente. Pregunta a tu Médico Veterinario de confianza la recomendación sobre un calendario de vacunación para estos casos.