¿Por qué algunos perros son más atractivos para las pulgas que otros? – ¿Su perro es un imán para las pulgas?

PERROS

  • 20 Sep, 2019
  • 5 MIN READ
  • 20/09/2019
  • 5 MIN READ

¿Por qué algunos perros son más atractivos para las pulgas que otros? – ¿Su perro es un imán para las pulgas?

Hay alguien que ama a su perro tanto como usted – las pulgas. Así es. Las pulgas harán casi cualquier cosa para estar encima de su perro; estas aman correr con sus delgados y pequeños cuerpos a través del pelaje de su perro, sujetándose y picando la piel de su perro, y alimentándose de la sangre de su perro, por lo que parece ser, por mucho tiempo. Si se les da la oportunidad, estas pueden depositar hasta 50 huevos por día sabiendo que estas pueden criar a su familia de bebés, en su hogar.

Aunque todos los perros están en riesgo de infestarse con pulgas los 365 días del año, hay algunos perros que atraen las pulgas más que otros. Parece ser un pensamiento que el amor de las pulgas por los perros puede estar más en el sentido condicional, significando que cuando ciertas condiciones están presentes es más probable que las pulgas prosperen.

algunos-perros-son-mas-atractivos-para-las-pulgas-que-otros

Para empezar, las pulgas aman los ambientes cálidos y húmedos—tanto dentro como afuera del hogar, al igual que a su perro. Las pulgas no son parásitos estacionales, mientras que el clima cumpla con condiciones optimas de 21°- 30°C (70°-85°F) y con un nivel de humedad arriba del 50% estas pueden estar activas. Esto significa que si usted vive en áreas cálidas y húmedas todo el año las pulgas se mantendrán activas tanto adentro como afuera de casa, pero si vive en áreas con cuatro estaciones las pulgas pueden estar más activas adentro que afuera en algunas estaciones.

Mientras que el cuerpo de los perros les ofrece la calidez que las pulgas aman, no todos proporcionan el mismo nivel de humedad. Los perros solo sudan a través de los cojinetes de sus patas.  Su piel se humedece al lamerse o al rascarse excesivamente, lo que es algo que algunos perros suelen hacer más que otros, especialmente cuando son picados por las pulgas. Las picaduras de las pulgas son más pequeñas y más firmes,  por lo tanto dan mucha comezón, comparadas con las de los mosquitos. Muchos perros son alérgicos a la saliva de las pulgas que estas inyectan cada vez que pican. Los perros que son alérgicos al piquete de pulga tienden a lamerse, rascarse y morderse más que los otros perros. Cuando los perros tratan de aliviarse de la comezón causada por el piquete de pulga, están provocando las condiciones para que más pulgas se alimenten.

Las pulgas gustan de esconderse en las áreas oscuras sobre el perro, mientras que las larvas prefieren áreas oscuras en su hogar. Es más fácil ver a los pequeños cuerpos oscuros de las pulgas sobre un perro con pelaje blanco o claro que en un perro con pelaje café oscuro o negro. Cuando las pulgas caen en el perro inmediatamente se sumergen del pelaje hacia la piel, donde se van a alimentar y depositar sus huevos. Los perros con pelaje largo proporcionan la cobertura perfecta para que las pulgas corran por la piel, escondidas bajo el pelaje y sentirse como en casa. Es importante saber que las pulgas se aferrarán a cualquier perro.  Algunas veces las características del perro les proporcionan suficientes lugares oscuros, como debajo de las patas, el cuello, orejas y cola, donde la luz no las alcanza. Considere  que un perro con orejas pendulantes o con una cola larga que se enrosca sobre el lomo ofrece más lugares para que las pulgas se escondan que aquellos con orejas cortas erectas o planas, y colas cortas.

New call-to-action

Finalmente, algunas pulgas aman más a unos perros que a otros. Es verdad—en la misma forma que algunas personas atraen más a los mosquitos que otras, algunos perros atraen más a las pulgas que otros. Usted podría admitir que hay una razón por la cual se enamoró de su perro—probablemente sea la forma como se subió a su regazo la primera vez cuando se conocieron o la forma como movía la cola cuando lo saludó por primera vez—Las probabilidades dicen que fue amor a primera vista, ¿no es así? Bien, las pulgas son atraídas por tres cosas: calor, dióxido de carbono y vibraciones. Las pulgas saltarán a un perro en un instante. Cuando se llega al punto de ofrecer protección para su perro es dejar de ofrecerles a las pulgas el lugar perfecto que llaman hogar, para ello, asegúrese de escoger la protección contra pulgas que dure bastante para que elimine las etapas de las pulgas jóvenes en sus tapetes y alfombras así como en los muebles. Puede tomar hasta tres meses de un tratamiento continuo y efectivo para llevar a las pulgas a la extinción en su hogar. Su médico veterinario le puede ayudar a crear un plan que sea fácil de llevar todo el año.