Parásitos en Los Perros

SALUD Y PROTECCIÓN

  • 1 Mar, 2021
  • 5 minutos de lectura
  • 01/03/2021
  • 5 minutos de lectura

Parásitos en Los Perros

Aún teniendo los mejores cuidados de tu perro, es muy probable que se convierta en el infeliz portador de una gran variedad de parásitos, tanto internos como externos. Si nos acostumbramos a observar y detectar comportamientos extraños, podrás ayudar a eliminar la mayoría de estos parásitos antes de que le hagan daño a tu perro.
Parasitos en los perros (externos)

Parásitos Externos

De manera rutinaria revisa la piel y pelo de tu perro buscando rastros de algún parásito, excremento de alguna mosca o insecto volador, o incluso parásitos vivos. Revisa las diferentes capas de pelo  eventualmente para identificar huevecillos que se pegan. Frecuentemente el rascado constante o mordisquear alguna parte del cuerpo es una señal de problemas parasitarios.

Parásitos internos

Los parásitos internos pueden suponer un riesgo para nuestra salud, así como la de tu perro, y son a menudo difícil, si no a veces imposible, de detectar, excepto a través de análisis de sangre y exámenes realizados por su veterinario. La prevención es la clave.

New call-to-action

Indicadores que no hay que perder de vista.

  • Persistentediarreao pérdida de peso
  • Lamiendolaregiónanalrepetidamente oarrastrarsutraserosobre el pastoo la alfombra (el famoso cochecito)
  • Signos degusanos, larvas o huevosen el peloalrededor del ano o en el excremento

Es muy importante Consultar al Veterinario para un diagnóstico adecuado y así determinar el parásito específico a manera de que te pueda recetar el tratamiento adecuado. No olvides seguir sus instrucciones para la desparasitación. Aunque la desparasitación profiláctica de rutina puede ser segura y eficaz, sigue los consejos del veterinario para lograr que tu mascota se beneficia de los tratamientos y se recupere pronto.

¡Tu mascota confía en ti, cuida su salud!

Source: https://www.petfanmx.com/Post/parasitos-en-los-perros