Felicitaciones ¡Tienes un Nuevo gatito!

GATOS

  • 25 Nov, 2020
  • 5 minutos de lectura
  • 25/11/2020
  • 5 minutos de lectura

Felicitaciones ¡Tienes un Nuevo gatito!

Seguramente te se has anticipado a la llegada de su nuevo gatito y has asegurado tu casa contra daños y se ta has divertido eligiendo la transportadora, cama, manta, los juguetes y otros elementos que él o ella necesitará. Esta criatura adorable te asegurará muchos momentos de diversión. En retorno, tu puedes contribuir a su longevidad, felicidad y calidad de vida brindándole una nutrición adecuada y toda su atención en un ambiente seguro y saludable y asegurándole los controles veterinarios regulares.

Los controles sanitarios básicos de su gatito

Tu nuevo gatito debe visitar al Médico Veterinario tan pronto como sea posible. La primera visita probablemente incluirá:

  • Un examen físico minucioso para determinar su estado de salud.
  • Una revisión en busca de parásitos externos (pulgas, garrapatas, piojos, ácaros de las orejas)
  • Un examen en busca de parásitos internos (gusanos chatos, redondos, etc.).
  • La vacunación inicial y/o la discusión sobre los tipos de vacunas que tu gatito requiere y cuándo deben administrarse.
  • Una discusión sobre si tu gatito debería ser castrado y a qué edad.

Esta primera visita le dará a su Veterinario/a la información que necesita para recomendarte una dieta y cuidados inmediatos. Además, le dará la información de base que le permitirá, en sucesivas visitas a lo largo de la vida del gatito, evaluar, controlar y manejar mejor la salud de tu adorable mascota.

New call-to-action

Haz que tu nuevo gatito se sienta en casa

Mediante una manipulación delicada y contacto amistoso por al menos una hora al día, tu nuevo gatito pronto se sentirá cómodo contigo y su nuevo hogar. Si hay niños en la casa, asegúrate de enseñarles que un gatito no es un juguete, sino un ser vivo que debe ser tratado con dulzura y respeto. Dale a tu mascota muchas oportunidades para realizar juegos interesantes y desafiantes, los que permitirán que el gatito satisfaga sus instintos naturales. Los juguetes a los que ellos pueden simular cazar y capturar, y “rascadores” especiales (para así evitar que usen tus alfombras y muebles) ayudarán a que sea muy divertido vivir con tu nuevo gatito.

Nuevo gatito con su dueña

La castración

Muchos Veterinarios consideran que la castración no sólo ayuda a resolver problemas serios de superpoblación sino que también logra mascotas más amistosas y fáciles de manejar. Las hembras castradas son más relajadas, juguetonas y afectuosas, mientras que la castración de los machos hace que éstos sean más calmos y reduce las posibilidades de marcado de territorio con orina, que “vagabundeen” o se peleen con otros machos.

Mediante la castración se retiran los ovarios (y a veces también el útero) de una gata, generalmente luego de los 6 meses de edad. Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general y ocasionalmente puede requerir de una noche de internación. Las complicaciones son raras y la recuperación normalmente es completa en diez días.

La castración de los machos también se realiza bajo anestesia general y se retiran los testículos mediante una incisión en la base del escroto. La pequeña herida suele curar en aproximadamente una semana. Como es más sencilla que la castración de una hembra hembras, generalmente se realiza durante el día, sin internación, cuando el gatito tiene aproximadamente 6 meses de edad; sin embargo, puede llegar a ser realizada antes, de ser necesario.

Su gato geriátrico o viejo

¿Cuándo es el momento de comenzar a brindar cuidados a su mascota geriátrica/vieja? Cuando es cachorro. Comenzando la vida de su gato con una buena nutrición, visitas regulares al Veterinario y una vida feliz en casa, traza el camino para una vida de calidad en sus años de viejo. La mayoría de los gatos son considerados geriátricos a la edad de 8 a 10 años. De igual forma que en las personas, las funciones vitales disminuyen a medida que su gato envejece. Los gatos son mucho más sutiles que los perros en demostrar cuando están enfermos o tienen algún dolor. Prestar atención al comportamiento de Tu gato hará que te resulte más fácil la detección de problemas y los ayudará a tener una vida más larga y saludable.

Lo que puedes hacer en casa

  • Revisarle a tu gato el hocico, ojos y orejas regularmente. Determinar la presencia de dientes flojos, enrojecimiento, hinchazón o descargas.
  • Mantener limpio y cálido el lugar donde duerme.
  • Suministrarle agua fresca y limpia todo el tiempo.
  • Mantener un régimen de nutrición adecuado y atención regulares.

Nuevo gatito con bolita azul

Cuántos años tiene tu gato

Si su gato tiene… En años humanos equivale a
1 mes 5-6 meses
2 meses 9-10 meses
3 meses 2-3 años
4 meses 5-6 años
5 meses 8-9 años
6 meses 14 años
7 meses 15 años
8 meses 16 años
1 año 18 años
2 años 25 años
3 años 30 años
4 años 35 años
5 años 38-40 años
6 años 42-44 años
7 años 45 años
8 años 48 años
9 años 55 años
10 años 60 años
11 años 62 años
12 años 65 años
13 años 68 años
14 años 72 años
15 años 74 años
16 años 76 años
17 años 78 años

Problemas comunes

La obesidad es un gran riesgo para la salud. Un gato viejo es menos activo, por lo tanto se requiere un ajuste en la dieta para reducir el consumo de calorías. Esto aliviará la presión sobre sus articulaciones y disminuirá el riesgo de problemas de corazón, riñones, hígado y digestivos. Otros cambios en su nutrición deberían incluir un aumento de la fibra, ácidos grasos y vitaminas disminuyendo el sodio, proteínas y grasas.

La gravedad de la artritis puede variar desde una leve rigidez hasta una gran debilitación. Puede observar que su gato está menos atento a sus hábitos higiénicos y de acicalamiento. Estos signos pueden también indicar la disminución de las funciones cognitivas. La medicación con antiinflamatorios puede ayudar a aliviar el dolor. Tu Veterinario te indicará cualquier medicamento que sea necesario.

La intolerancia al calor y bajas temperaturas se produce porque tu gato produce menos de las hormonas que regulan la temperatura corporal normal. Acerque su cama a una fuente de calor. Si tu gato/a suele salir de la casa, evita dejarlo afuera en días fríos.

Pérdida de dientes o caries no sólo hacen más difícil que tu gato pueda masticar sino que también aumenta la posibilidad de infecciones. Los gatos son muy sensibles al dolor de encías/muelas. El cepillado y limpieza de los dientes mantendrán a raya la aparición de sarro, enfermedad periodontal y gingivitis.

La constipación puede indicar problemas de colon o bolas de pelo. Una dieta de alta digestibilidad y rica en nutrientes es esencial.

Problemas de piel/pelo El envejecimiento implica la pérdida de elasticidad de la piel, lo que hace que tu mascota sea más susceptible a heridas, mientras que los pelos del manto se afinan y se quiebran con el tiempo. El acicalado regular para mantener el brillo del manto y suplementos de ácidos grasos son altamente benéficos.

Resfríos frecuentes e infecciones pueden indicar un sistema inmune comprometido. Lleve a tu gato al Veterinario para un chequeo. Tu doctor puede sugerirte realizar un test para detectar el Virus de Leucemia Felina o el Virus de la Inmunodeficiencia Felina.

La sed aumentada puede ser un síntoma de diabetes, falla renal o hipertiroidismo. Tu Veterinario determinará esto y le prescribirá el medicamento apropiado.

La disminución del olfato puede reducir drásticamente el apetito de tu gato. Intenta servir porciones más seguido a lo largo del día. Pregúntale a tu Veterinario acerca de las comidas formuladas para gatos geriátricos/viejos; éstas suelen tener una concentración de aromas más fuerte.

Source: https://www.petfanmx.com/Post/nuevo-gato-en-casa