¡Felicitaciones! Tienes un Nuevo Cachorro en Casa

PERROS

  • 7 Ene, 2021
  • 5 minutos de lectura
  • 07/01/2021
  • 5 minutos de lectura

¡Felicitaciones! Tienes un Nuevo Cachorro en Casa

El tema de los cachorros puede ser tan amplio como graciosos son los perritos. A pesar de las docenas de razas y de los innumerables tipos de perros mestizos, todos los cachorros comparten ciertas características comunes. Son adorables, bonitos, traviesos y divertidos.

Cualesquiera que sean las razones que nos impulsen a tomar la decisión de adoptar un perro, el motivo fundamental es siempre la búsqueda de un compañero fiel en quien podamos confiar. El perro nos proporciona muchas satisfacciones; así que, en reciprocidad debemos cumplir con ciertas obligaciones cuando llega un cachorro a nuestra casa. Un perro no es un adorno que se pueda dejar sobre un armario y desempolvar una vez por semana. Debemos aceptar la necesidad de cuidarlo, educarlo, bañarlo, sacarlo a pasear, llevarlo al veterinario, entre otras cosas. Estas obligaciones varían considerablemente dependiendo de la raza de nuestro cachorro; por lo tanto es conveniente considerar los factores que debemos tener en cuenta para una elección acertada y que nos permita una convivencia armoniosa con nuestro peludo compañero.

Un nuevo cachorro (cama)

Al fin, el cachorro que siempre quisimos llego a casa, y ahora, ¿qué hacemos? Éste seguramente es un momento emocionante para nosotros y siempre debemos asegurarnos brindarle los cuidados necesarios al nuevo miembro de la familia, así como tener a la mano el equipo básico para él.

TAZONES DE AGUA Y COMIDA: deben ser se acero inoxidable, ya que además de ser duraderos, no se rompen, astillan u oxidan. Al brotar sus primeros dientes y a la perdida de los dientes de leche, los cachorros morderán lo que este a la vista, lo cual puede ser un problema al usar tazones de plástico.

LUGAR PARA DORMIR: también necesita una cama cómoda en un rincón silencioso. Tener su propio espacio ayudara a nuestro perro a acostumbrarse a su nuevo hogar, al contar en casa con un lugar exclusivo y seguro para él, refugiarse y dormir tranquilo.

New call-to-action

COLLAR Y CORREA: aunque a temprana edad no se aventurará más allá del jardín, un collar y una correa son esenciales para que nuestro pequeño compañero pueda acostumbrarse a ellos. Debemos asegurarnos que el collar este lo suficientemente ajustado para que no se deslice por sobre su cabeza y que además tenga en él una placa de identificación con su nombre y nuestros datos para facilitar encontrarlo en caso de que se extravíe.

CEPILLO Y PEINE: dependiendo de las características del pelo de nuestro cachorro tendremos que cepillarlo una o dos veces por semana si su pelo es corto y diariamente si éste es largo. Además el cepillado regular, le enseñará a nuestro cachorro a socializar con nosotros y con otras personas.

JUGUETES PARA CACHORRO: los juguetes de hule son casi indestructibles y pueden durar muchos años, debemos elegir el tamaño adecuado para nuestro cachorro, evitando siempre juguetes demasiado pequeños que puedan ser ingeridos completamente y ocasionar severas molestias.

Nuevo cachorro en casa (comida)

Es, también, interesante tener galletas o golosinas para perros, para darles como premio en la sesiones de adiestramiento y socialización. Lo que se debe controlar es la cantidad de golosinas que le damos al cachorro.

Estos son sólo algunos puntos básicos a considerar, recordemos que cada perro tendrá necesidades únicas, así que debemos acercarnos a nuestro médico veterinario para que nos oriente y nos ayude a tomar la mejor decisión al adquirir a un cachorro.