Mushing Urbano, Ejercita con tu Perro

PERROS

  • 7 Ene, 2021
  • 5 minutos de lectura
  • 07/01/2021
  • 5 minutos de lectura

Mushing Urbano, Ejercita con tu Perro

No hay nada peor que sentirse aburrido y ocioso. Cuando la mente divaga sin rumbo es fácil dejar entrar ideas poco constructivas y que llegue la ansiedad. En los humanos, por ejemplo, es común que no dé por correr al refrigerador a “picar” algo o nos hundamos en un sillón a comernos las uñas cambiando sin parar en canal de la televisión. Pues bien, esto no es muy diferente a lo que sucede por la mente y ánimo de nuestros compañeros caninos: la falta de estimulación puede llevarlos a un estado alterado cargado de ansiedad, frustración y energía mal enfocadas. Por eso es importante que nuestros perros aprendan el arte de la concentración y la ocupación mental. Pero, ¿cómo lograr esto? Una de las actividades que puedes llevar a cabo con tu mascota, si te gusta andar sobre ruedas, es el mushing urbano.

El mushing, además de ser una actividad deportiva, es la actividad perfecta para generar un lazo de amistad y confianza con tu mejor amigo.

New call-to-action

El punto del mushing, es que tu amigo y tú se entrenen correctamente y puedas confiarle tu seguridad y fiarte de que seguirá tus órdenes, así como que el mismo perro las siga sin dudar de ti. Es lograr esa sincronía que en muy pocos lazos de amistad es visible. ¡El mushing siempre debe de ser una actividad divertida para ambos!

Además esta actividad te permitirá formar un vínculo con otras personas igualmente interesadas en el deporte y sus perros. A tu perro le permitirá socializar de manera adecuada, y jugar y trabajar en equipo con miembros de su misma especie.

El mushing es el deporte de los perros de tiro. Surgió a principios de siglo, durante la fiebre del oro en Alaska y Canadá, cuando los colonos franceses utilizaban trineos tirados por perros para el transporte de personas y mercancías. El término mushing surge cuando los anglosajones adoptan el grito que los conductores de trineo franceses pronuncian a sus perros para azuzarles. Así, convierten la voz francesa “marche” en “mush”, siendo a partir de entonces “musher” quien conduce el trineo y “mushing” el deporte.

Podemos practicar mushing en diferentes modalidades, dependiendo del lugar en donde vivamos y el equipo con el que contemos; así pues podremos practicarlo sobre nieve, en un trineo o la modalidad llamada skijoring que consiste en esquiar detrás de nuestro perro, unidos por una cuerda con un amortiguador.

Mushing urbano ejercicio

Sobre tierra podemos practicar la modalidad sobre bicicleta o bikejoring, que posiblemente sea la forma más practicada debido a que es una forma económica y práctica, además de que se adapta al número de perros de que disponemos.

Sencillamente se trata de sujetar a la bicicleta una cuerda de tiro por medio de un amortiguador. Normalmente se realiza con uno o dos perros.

Es muy importante que cuando lleguemos a realizar estas actividades adquiramos el equipo necesario para evitar lesiones en nuestros canes y en nosotros mismos; es imprescindible un arnés de tiro y un amortiguador para no dañar a nuestros compañeros.

Practica mushing todos los días que te sea posible, así valdrá la pena, y te darás cuenta de todo lo que implica, y qué el pago final, siempre será la satisfacción de tu mejor amigo y tuya.