Los Mitos más Comunes Sobre los Gatos

GATOS

  • 1 Mar, 2021
  • 5 minutos de lectura
  • 01/03/2021
  • 5 minutos de lectura

Los Mitos más Comunes Sobre los Gatos

Algunos de los mitos sobre los gatos, se han transmitido de boca en boca por generaciones y en realidad no se tiene fundamentos ni nada que lo avale.

Se ha inventado mucho acerca de los Gatos , principalmente por desinformación, creencias e ideas de las personas desde hace muchos años; hoy lo que sí sabemos es que estos pequeños son amorosos, agradecidos e independientes.

A continuación te describimos algunos mitos sobre los gatos:

1. Los gatos son de mala suerte, dan miedo y representan al diablo. Muchos de estos pensamientos son desde la Edad Media, cuando nacen falsas creencias de considerar al gato, específicamente al gato negro, como de mal agüero, lo relacionaban con mandatos de las brujas, lo que dio lugar a que se sacrificaran a miles de ellos.

Mitos acerca de los gatos (mala suerte)

2. Los gatos siempre caen sobre sus patas. Si bien los gatos tienen mucha elasticidad y realizan unos giros extraordinarios en el aire para caer en sus cuatro patas, no siempre lo logran. Esta habilidad le ayuda a no lastimarse, sobre todo cuando caen de una altura considerable, pero también sufren fracturas que pueden comprometer su vida.Sin embargo, en contra posición encontramos que para algunas culturas, los gatos son un símbolo de buen augurio como en el Maneki­neko (gato de la suerte o gato de la fortuna)  de la cultura japonesa.

3. Los gatos tienen mucho equilibrio y no se caen. Los gatos caminan por bordes o techos a grandes alturas, así como por los quicios de las ventanas con mucha facilidad, sin embargo, si hay ocasiones en las que se caen.

4. Los gatos deben de tener una camada antes de ser esterilizados. Esto no es cierto, los gatos que tienen una camada antes de ser esterilizados no tienen ningún beneficio para su salud. De hecho los gatos castrados son más saludables y eliminan el riesgo de infecciones uterinas peligrosas.

New call-to-action

5. Son despegados, solitarios y huraños. En comparación con los perros, si son animales más independientes, sin embargo, pueden llegar a ser animales muy cariñosos y apegados si lo educas y pasas tiempo de calidad con él.

6. Los gatos callejeros son más sanos que los de raza. Tanto los gatos de raza como los callejeros, pueden tener enfermedades. Lo que se ha observado es que mucho de los gatos domésticos de raza mixta, no tienen muchas enfermedades genéticas que son comunes en líneas de raza pura.

7. Tiene que tomar leche todos los días. Si bien es cierto que a la mayoría de los gatos les gusta la leche, no necesitan tomarla todos los días si los alimentas correctamente. Muchos de los gatos adultos no toleran la leche y pueden sufrir diarrea si la toman en exceso.

Mitos acerca de gatos (leche)

8. Los gatos no pueden ser entrenados. Esto no es cierto, los gatos si pueden ser entrenados.

9. Los gatos que viven dentro de un departamento no se enferman. La realidad es que estos gatos están mucho menos expuestos que los mininos que viven en el exterior a contraer alguna enfermedad. Sin embargo, hay varios virus que pueden ser transportados por el aire o en tu ropa, además no debes olvidar que los gatos callejeros, pueden tener acceso a tu ventana, balcón o azotea y dejar microorganismos infecciosos, o materia fecal con parásitos.

10. NO contraen rabia. En realidad si la pueden contraer al igual que los perros, hurones, murciélagos y casi cualquier otro animal de sangre caliente. Es por esto que debes de vacunarlo regularmente contra la rabia siguiendo las indicaciones de tu médico veterinario.