¡Mi gato se perdió! La pesadilla de todo dueño

SALUD Y PROTECCIÓN

  • 18 May, 2021
  • 5 minutos de lectura
  • 18/05/2021
  • 5 minutos de lectura

¡Mi gato se perdió! La pesadilla de todo dueño

Parecería imposible que tu gato llegará a extraviarse, pues viene equipado con un excelente sentido de orientación aún y cuando está domesticado, sin embargo por alguna razón sucede. Cada año, son miles los gatos que quedan extraviados sin poder regresar a sus casas. Por ello es importante que diseñes un plan con tu familia por si llegará a presentarse esta situación.

Ante todo, tienes que guardar la calma y saber que las probabilidades de que regrese son muchas pero necesita de tu ayuda.

1. Actúa rápidamente; Lo primero es buscar en todos los rincones dentro de casa, debajo de los muebles, dentro del librero, en cualquier espacio diminuto en el que pueda entrar, recuerda que es curioso, inquieto y que quizás si acaba de llegar a casa, este algo temeroso buscando donde esconderse.

Mi gato perdido (basurero)

Si se encuentra dentro de un espacio pequeño atrapado, seguramente al llamarlo maullará, es importante que te mantengas atento a cualquier sonido.

2. No está dentro de casa; No te vayas lejos, inicia la búsqueda por los alrededores, si vives en casa, y tienes jardín, es un lugar ideal para encontrarlo. Quizás cerca de casa haya jardines, parques o patios de otras casas.

Otro lugar dónde suelen refugiarse es en la cochera o los coches cercanos a casa, entre las ruedas. Recuerda que si es la primera vez que sale de casa, seguro que esta temeroso y escondido en algún lugar que sienta seguridad. Para tu minino, encontrarse en un área desconocida, marcada por otros gatos, lo convierte en presa fácil, así que seguramente está escondido y no responde a tus llamados, esto se llama instinto de supervivencia.

3. Búsqueda nocturna; El olfato de tu gato es 14 veces más agudo que el nuestro, lo que significa que captará el olor a comida desde lejos, por lo que te sugerimos que por la noche, salgas al balcón, ventana o jardín de casa y habrás una lata de atún o salmón para atraerlo. En caso de que no puedas esperar a que aparezca, puedes llevar la lata en la mano por la calle.

Seguramente aparecerán otros gatos más del vecindario, llámalo utiliza las envolturas de las golosinas que le das para llamarlo seguro que esto lo hará salir de su escondite.

New call-to-action

4. Si te has mudado recientemente; En caso de que hayas cambiado de casa y a tu gato no lo encuentres, seguramente regresó a su antiguo hogar, Tu minino todavía no conoce bien su nuevo territorio pero puede olfatear el anterior y su instinto lo llevará hacia él.

5. Informa al vecindario; Tu comunidad puede ayuste, imprime hojas con la foto y generales de tu gato, las cuales colocarás en postes o locales en los que te permitan, también puedes colocarlas en las ventanas de los autos o distribuirlas casa por casa, puedes incluir la siguiente información:

  • Foto de tu minino
  • Nombre de tu gato
  • Tu nombre
  • Número de teléfono o correo electrónico donde puedan localizarte fácilmente

6. Visita centros veterinarios y refugios; Ubica cuáles son los centros veterinarios más cercanos a tu casa así como los refugios para animales y llama e informales sobre la desaparición de tu gato. La mayoría de estas organizaciones cuentan con páginas web de animales perdidos y encontrados que te serán muy útiles. No dudes en publicar los datos de tu mascota ahí.

Seguramente si alguien lo encuentra lo llevará alguno de estos lugares y será más fácil para ti recuperarlo.

Mi gato perdido (bajo un carro)

7. Página de PetBook ; te ofrecemos ayuda en nuestra página para que publiques la desaparición de tu gato en nuestra sección de Se Busca ya que contamos con seguidores que pueden ayudarte al igual que instituciones que nos consultan para encontrar a dueños de mascotas perdidas que se encuentran en su custodia.

8. Redes sociales; Coloca un aviso en tu página de redes sociales, seguramente la comunidad te ayudará a encontrarlo.

9. Guarda la calma; Ante todo no debes desesperarte, ten calma y trabaja enérgicamente para encontrarlo, en la medida que abarques más posibilidades, tendrás más oportunidad de encontrarlo.

10.  Habla con los vecinos; Es importante que visites a tus vecinos, igual alguno de ellos abrió las puertas de su casa y le brindó comida.

11. El tiempo pasa; Tienes que tener en mente, que cuando un gato se extravía o pierde, puede darte una gran sorpresa y regresar después de un mes o hasta algunos años.

Para evitar este transe tan doloroso, hay algunos maneras de evitarlo como: el colocarle identificación a tu gato, ya sea una placa en su collar o un chip en el que aparezca los datos de tu minino y los tuyos.