¿Mi Gato es Normal?

GATOS

  • 21 May, 2021
  • 5 minutos de lectura
  • 21/05/2021
  • 5 minutos de lectura

¿Mi Gato es Normal?

Dormir todo el día, perseguir sombras toda la noche, consumir hierbas misteriosas (que podría ser una conducta delictiva en un adolescente), es el típico comportamiento en un gato. Aquí te explico algunos de los comportamientos típicos de un gato:

  • Frotarse la cara: un gato frotándose la cara contra ti es una señal de afecto. Los gatos tienen glándulas en las mejillas y en las comisuras de la boca. Cuando se frotan contra la pierna u otra parte del cuerpo, dejan algo de su esencia en ti. De acuerdo a la etiqueta felina, esto es un cumplido.

¿Mi gato es normal? (lamiendose)

  • Dormir todo el día: dormir o descansar casi todo el día es un rasgo de supervivencia si eres un gato. A medida que evolucionaron en la naturaleza, los grandes felinos desarrollaron este hábito para conservar su energía. Cazan por un período corto y pasan el resto del día durmiendo. En los gatos domésticos, el patrón es similar. Un gatito va a comer y jugar en breves ráfagas, pero pasan la mayor parte de su tiempo en reposo.
  • Beber del inodoro: ¿Por qué el gato que es tan limpio por naturaleza va y bebe del agua de tu inodoro? Nadie está seguro de por qué los gatos hacen esto. Suponemos que el agua del inodoro es más fresca que el agua estancada, ya que se ha renovado con cada descarga. No te preocupes, pero mantén el inodoro sin limpiadores químicos. Y si realmente te molesta, sólo tienes que bajar la tapa.

New call-to-action

  • Amasar: cuando tu gato salta sobre tu regazo para amasar tus piernas, significa que se siente relajado, cómodo y seguro, lo mismo ocurre cuando lo hace sobre una manta, sillón o lo que sea. El amasado se aprende muy temprano en la vida de un gato. Es algo que la mayoría de los gatitos hacen durante la lactancia.
  • Traerte “regalos: tu gato insiste en traerte numerosos regalos como ratones muertos, aves o lagartijas. Es normal, aunque lo mejor es mantener a tu gato dentro de casa. Los gatos merodeando por ahí, pueden tener un impacto devastador en las aves y otros animales. En su lugar, puedes darle juguetes apropiados para gatos que puedan “cazar” en el interior de la casa, esto hará que el gato se sienta satisfecho con su instinto depredador, y al mismo tiempo, mantendrás a salvo la vida silvestre.

¿Mi gato es normal? (regalos)

  • Comer plantas: comer pequeñas cantidades de hierba puede ser nutritivo para los gatos. En grandes cantidades, puede tener un efecto laxante o causar vómitos. Pero cuidado, muchas plantas son tóxicas para los gatos, como el aloe y los lirios de Pascua, que son mortales.
  • Masticar o chupar lana: por razones desconocidas, la lana es particularmente atractiva para algunos gatos, especialmente los de razas orientales, como los Siameses. Algunos gato chupan lana, otros la mastican y otros gatos directamente le comen. Algunos gatos pueden incluso causar grandes agujeros a nuestros suéteres. Este comportamiento se considera compulsivo y es más común en sólo en gatos de interior.

¿Mi gato es normal? (con la lana)

  • Jugar toda la noche: los gatos tienden naturalmente a ser activos en la noche, es cuando su visión superior les permite acechar a su presa. La mayoría de los gatos domésticos pueden ajustar su horario para estar activo cuando la gente está despierta, pero esto no siempre sucede. Si tu querido gato es de hábitos totalmente nocturnos, trata de ofrecerle una buena sesión de juegos y una comida justo antes de acostarse.