La importancia de la higiene para tu perro

SALUD Y PROTECCIÓN

  • 16 Feb, 2021
  • 5 minutos de lectura
  • 16/02/2021
  • 5 minutos de lectura

La importancia de la higiene para tu perro

La higiene de nuestra perro es fundamental para toda la familia, pues a través de los hábitos de limpieza que tenemos evitaremos que nuestra casa se convierta en un foco de infección. Tendrás que adoptar algunas rutinas desde el primer día que tu perro llegue a casa.

Algunas reglas de higiene básicas:

  • Lavarse las manos después de jugar con ellos y secarlas con toallas desechables para evitar contaminaciones.
  • No alimentar a tu perro cerca de la mesa.
  • Evita tocar a tu perro o cualquiera de sus accesorios (plato, juguetes o comida) mientras cocinas o manipulas alimentos.
  • Habrás de mantenerla desparasitada para prevenir tanto parásitos externos como internos (el gusano intestinal).
  • Evitar besar a tu perro cerca de la nariz o boca.
  • Si sospechas de alguna infección, trátala con rapidez y aleja a los niños hasta que el tratamiento haya funcionado.

New call-to-action

El cepillado regular es esencial, ya que eliminas el pelo muerto y la suciedad, además de que puede ser el momento en que te relaciones con tu perro y observes si hay indicios de pulgas o garrapatas. Es importante que elijas a qué hora realizarlo, porque si lo realizas después de comer, estará algo inquieto y será difícil para ti. Recurre a tu veterinario para que te dé las indicaciones adecuadas de acuerdo a la raza de tu perro.

No es necesario el baño frecuente en los perros sólo si está realmente sucio o tiene un olor desagradable, éste debes realizarlo con un shampoo que tenga el ph balanceado; los gatos si se bañan ocasionalmente tendrás que consultar a tu veterinario para que te de las recomendaciones necesarias. Después del baño sécalos muy bien con una toalla y luego utiliza aire caliente¸ puede ser de una secadora a una distancia de 30cm y que esté activada en calor de medio a bajo.

Higiene para tu mascota (baño)

Créales un espacio donde dormir y para el caso de los gatos donde hacer sus necesidades, procura que no haya alfombra u otro tipo de tela, debe ser un lugar tranquilo, donde no haya tránsito y que quede aireado.

Sus mantas y almohadas donde duerme tu perro habrá que lavarlos como lo haces con la ropa común, sólo que coloca menor cantidad de jabón y aditivos para evitar alergias en la piel, cerciórate de que estén bien enjuagadas.

Educa a tu perro para la inspección de rutina de su boca y cepillado dental. El cuidado de los dientes de tu perro debe de empezar desde que es cachorro. Has de esta actividad una rutina diaria de 5 minutos, si decides cepillarle los dientes no utilices dentífrico o pasta de dientes para humanos, acércate a su Médico Veterinario y él te orientará.

Hoy en día existen en el mercado una serie de productos para cuidar y mantener la higiene dental de tu perro.