La Agresión del Gato en el Juego

GATOS

  • 22 May, 2021
  • 5 minutos de lectura
  • 22/05/2021
  • 5 minutos de lectura

La Agresión del Gato en el Juego

La agresión durante el juego se observa generalmente en los gatitos y gatos jóvenes y activos menores de 2 años de edad. Si bien para nosotros, los humanos, suele ser bastante desconcertante estar jugando con nuestro gatito y que de pronto se vuelva agresivo y violento, para los gatitos este tipo de juego es bastante normal.

La agresión del gato en el juego

Este tipo de agresión es la de un depredador de excelencia por naturaleza y se ve comúnmente entre los hermanos de una camada, y no sólo proporciona ejercicio para los gatitos, sino que también sirve como una forma de practicar y aprender el comportamiento depredador de la naturaleza en donde hay que cazar y matar a sus presas.

Mientras que para los gatitos de una camada es muy divertido participar en este tipo de juegos agresivos con los otros gatos, no es tan agradable para nosotros los seres humanos, ya que estos juegos nos pueden traer como consecuencia arañazos muy dolorosos y que si no se atienden correctamente podrían infectarse.

Agresión del gato en el juego (arañazos)

La buena noticia es que la agresividad durante el juego va disminuyendo a medida que el gato llega a la edad adulta. Al igual que con la agresión depredadora, la mejor manera de lidiar con este tipo de comportamiento es redirigir esa energía hacia una fuente más apropiada, como juguetes para gatos. Asegúrate de proporcionar a tu gato juguetes adecuados para explorar sus comportamientos depredadores tales como juguetes de tipo tubo (en una varilla, con una pluma en el extremo de un trozo de cuerda) para perseguir y peluches para atacar.

New call-to-action

Pasar 30 minutos o una hora por día jugando activamente con tu gato proporciona una vía de escape para descargar el exceso de energía y se puede dirigir la agresión hacia los juguetes apropiados. Nunca hay que alentar un comportamiento agresivo en gatos, si de repente notas que el gato se vuelve agresivo, inmediatamente se debe redirigir su atención hacia un juguete.

Agreci+on del gato en el juego (mordeduras)

Nunca debes usar el castigo físico a un gatito o un gato, esto no va a desalentar la agresión, de hecho, podría empeorar la situación; además, el castigo físico también podría lograr que el gatito termine perdiendo la confianza y comience a sentir miedo de las personas y en especial de ti. Recuerda que la educación de una mascota se basa en el respeto y la paciencia.

Es muy útil acercarte a tu Médico Vetrinario para conseguir algunos consejos.