SALUD Y PROTECCIÓN

Descubre las mejores maneras de mantener a los gatos sanos y protegidos con información confiable y consejos fáciles de entender.

SALUD Y PROTECCIÓN

¿Por qué esterilizar a mi gato?

Decidir esterilizar o castrar es una decisión importante que debe ser considerada cuidadosamente. Es importante considerar cualquier beneficio posible. La esterilización permite multiplicar al doble la esperanza de vida de nuestros gatos y hacer de ellos compañeros tranquilos y más cercanos. La esperanza de vida de un gato esterilizado puede llegar a alcanzar los 14…

5 minutos de lectura
SALUD Y PROTECCIÓN

Las Vacunas y la Salud de tu Mascota

Calendario de vacunación para perros y gatos Cuando un cachorro llega a casa, lo primero que debemos hacer es llevarlo a que el veterinario examine su estado de salud general y nos entregue un calendario de vacunación y desparasitación de nuestra mascota. Es importante que tengas claro, que tanto perros como gatos desde temprana edad,…

5 minutos de lectura
SALUD Y PROTECCIÓN

Vacunación en Gatos

La palabra vacuna deriva del latín vaccinia y vaccinus del latín vacca  “vaca”, debido al origen de la técnica a finales del siglo XVIII. Consiste en la exposición del organismo a agregados moleculares, normalmente virus y bacterias,  los cuales tienen la capacidad de estimular al sistema inmunológico y crear una memoria inmunológica que previene contra…

5 minutos de lectura
New call-to-action
SALUD Y PROTECCIÓN

7 consideraciones a tomar en cuenta para llevar a tu gato al Médico Veterinario

Si nuestros perros y gatos pudieran agendar su propia cita con el Médico Veterinario, ¿lo harían? Los animales salvajes saben como cuidarse, pero los domésticos confían en sus familias humanas para mantenerse saludables y en forma. Los perros y gatos dependen de nosotros para tener presentes sus prioridades, desde escoger la comida correcta hasta estar…

5 minutos de lectura
SALUD Y PROTECCIÓN

Desmitificando “problemas” de conducta maternal de la gata

En México, los gatos ocupan el segundo lugar como animales de compañía, por lo que no cabe la menor duda de que el hecho de conocer el comportamiento materno normal de tu gatita puede contribuir positivamente a que disfrutes más y mejor de esta etapa en la vida de tu compañera felina. El comportamiento maternal…

5 minutos de lectura
SALUD Y PROTECCIÓN

¿Tu Gata está embarazada? Cómo Darte Cuenta

Has notado que tu gata esta engordando y que sus tetitas están más rosadas que antes, ¡felicidades! Es posible que tu gata este embarazada. Estas mascotas generalmente llevan más que bien el embarazo y dan a luz sin necesitar de nuestra ayuda. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para facilitárselo. Te darás cuenta…

5 minutos de lectura