COMPORTAMIENTO Y VIAJES

La información y los consejos más recientes sobre cómo entrenar y socializar a los gatos para que puedan formar parte de tu familia con facilidad.

COMPORTAMIENTO Y VIAJES

Los Beneficios de Tener a un Gato

Este artículo lo escribí pensando en aquellas personas que nunca han convivido con gatos y que aún no se deciden por la adopción de este maravilloso animal. Son muchos los mitos en torno a los gatos, y en muchos casos podría decirse que estos felinos suelen tener “mala fama” principalmente por la ignorancia que hay en torno…

5 minutos de lectura
COMPORTAMIENTO Y VIAJES

La Agresión del Gato en el Juego

La agresión durante el juego se observa generalmente en los gatitos y gatos jóvenes y activos menores de 2 años de edad. Si bien para nosotros, los humanos, suele ser bastante desconcertante estar jugando con nuestro gatito y que de pronto se vuelva agresivo y violento, para los gatitos este tipo de juego es bastante…

5 minutos de lectura
COMPORTAMIENTO Y VIAJES

¿Mi Gato es Normal?

Dormir todo el día, perseguir sombras toda la noche, consumir hierbas misteriosas (que podría ser una conducta delictiva en un adolescente), es el típico comportamiento en un gato. Aquí te explico algunos de los comportamientos típicos de un gato: Frotarse la cara: un gato frotándose la cara contra ti es una señal de afecto. Los…

5 minutos de lectura
New call-to-action
COMPORTAMIENTO Y VIAJES

Los Colores del Pelaje Felino

Los patrones del pelaje de las distintas razas de gatos se pueden presentar en una gran variedad de colores. Algunos de ellos fueron exclusivos de alguna raza en particular por siglos, sin embargo, en la actualidad y gracias a cuidadosos programas de crianza selectiva, se pueden encontrar variedades de color insospechadas en una raza. Por…

5 minutos de lectura
COMPORTAMIENTO Y VIAJES

Gatitos Ferales

En las últimas décadas, en diversas partes del mundo, se ha estado presentando la controversia en favor o en contra del exterminio de los gatos ferales para la protección de la fauna silvestre. Los partidarios de esta estrategia la promueven como la más adecuada para el manejo de estos animales, vistos como nocivos. Mientras que…

5 minutos de lectura
COMPORTAMIENTO Y VIAJES

El Pelaje del Gato

El pelaje del gato está compuesto básicamente de dos tipos de pelo. En primer lugar está el pelo primario (de protección o de guardia), que es el componente principal de la capa del animal y después se encuentra el pelo secundario (cerdas o cerdillas y lanilla, vello o pelusa). Cada pelo primario, largo, grueso y…

5 minutos de lectura