Hagamos las fiestas divertidas para todos

PERROS

  • 24 Nov, 2020
  • 5 minutos de lectura
  • 24/11/2020
  • 5 minutos de lectura

Hagamos las fiestas divertidas para todos

Navidad y Año Nuevo son algunos de los momentos más esperados del año y es natural que se quiera involucrar a nuestros amigos de cuatro patas en las celebraciones. Sin embargo, no todas las actividades relacionadas con las fiestas son divertidas y seguras para las mascotas. Unas simples precauciones pueden hacer que estas ocasiones sean agradables para todos.

Fiestas para todos (gatito).

Golosinas

Ya te contamos que el chocolate puede ser letal para tu perro. Incluso una pequeña cantidad del tamaño de una barrita o dos pueden intoxicar a un perro pequeño.

No sólo el chocolate es peligroso, los caramelos, chicles y otras golosinas que caen al suelo pueden ser comidos por tu perro con envoltorio y todo. El plástico y aluminio de los envoltorios pueden obstruir los intestinos causando daños importantes. ¡Y no te olvides de no darle las migajas del pan dulce a tu perro!

New call-to-action

Personas extrañas, pirotécnia y ruidos

Es normal que durante las fiestas personas extrañas para tu mascota vengan de visita, toquen repetidas veces el timbre y saluden a los gritos. Igualmente, difícilmente pueda evitarse que los niños jueguen con pirotecnia y que se ponga la música a todo volumen. Esto puede resultar muy confuso para tu perro o gato. Por lo tanto, ponte “en sus zapatos” y haz lo que puedas para minimizar el estrés. Recuerda además que muchas mascotas se extravían durante las fiestas al buscar dónde esconderse de estas situaciones amenazantes, así que colócale a la tuya una placa identificadora.

Si tu mascota parece nerviosa o asustada, colócala en una habitación tranquila con la puerta cerrada. Prende el televisor o pon música y déjale algunos juguetes para que se entretenga.

¡Así pasarás unas muy felices fiestas!

Fiestas para todos (regalos).