5 ejercicios para gatos de interior que les ayudan a mantenerse en forma

GATOS

  • 14 Abr, 2021
  • 5 minutos de lectura
  • 14/04/2021
  • 5 minutos de lectura

5 ejercicios para gatos de interior que les ayudan a mantenerse en forma

Si te diste cuenta que tu gato doméstico realmente prefiere el descanso al ejercicio, no está solo. La inactividad felina y la obesidad son problemas en todo el mundo. Los gatos poco activos y sobrealimentados, así como aquellos que piden y reciben alimentos de mesa, están en riesgo de aumentar de peso. El sobrepeso conduce a una vida más sedentaria, y una vida más sedentaria conduce al sobrepeso. Es un círculo vicioso que puede relacionarse a enfermedades graves como la diabetes. Una dieta saludable, junto con actividades para gatos de interior, puede ayudar a tu gato a mantenerse en forma durante todas las etapas de la vida.

¿Cuánto peso es demasiado peso?

El gato mediano promedio pesa entre 3 y 6 kilos. Si no estás seguro del peso de tu gato, mira el cuerpo de tu gato. Los gatos que mantienen un peso saludable tienen una cintura claramente definida si los mira desde arriba. Si miras a tu gato desde un lado, el área justo detrás de las costillas debe tener un diámetro más pequeño que el pecho. Si estás preocupado y no puedes ver la cintura de tu gato, considera discutir esto con tu Médico Veterinario, quien podrá pesar a tu gato con precisión y, si es necesario, recomendar una dieta saludable para bajar de peso.

¿Cuánta actividad es demasiado poca?

Una cosa es segura: los gatos son excelentes dormilónes. El gato promedio duerme entre 16 y 20 horas por día. Los gatos que viven en la naturaleza no son diferentes. Duermen y comen tanto como tu gato de interior. La diferencia es que cuando los gatos en la naturaleza están despiertos, están cazando presas activamente, persiguiendo y atrapando su próxima comida. Cazar por los alimentos les ayuda a mantenerse en forma naturalmente. Por otro lado, los gatos de interior no tienen necesidad de cazar mientras están despiertos, por lo que mantenerse activos no es necesario para su supervivencia, a pesar de que es muy beneficioso para su salud y bienestar. Si te estás preguntando cómo ejercitar a tu gato, puede ser más fácil de lo que crees.

Trae lo salvaje adentro

Si quieres inspirar a tu gato a moverse, ofrécele juguetes que enciendan su instinto natural para cazar. Es fácil transformar las esquinas de tu hogar en áreas que ayudarán a tu gato a aprovechar su lado salvaje.

Dale una cueva. Cuando los gatos están fuera y cazando, también están cerca de áreas donde sabes que serán capaces de esconderse y atrapar a sus presas. Lo primero que puedes hacer es ofrecer a tu gato un lugar para esconderse. Podrías pensar que esto no ayudaría a conseguir que tu gato se mueva, pero no lo es. Las cuevas o tiendas para gatos crean un ambiente donde los gatos pueden sentirse seguros y protegidos. A pesar de que los gatos duermen durante gran parte del día, pasan la mayoría de su sueño en un estado que les permite reaccionar rápidamente en caso de que surja la necesidad. Hay muchos tipos diferentes de tiendas para gatos en el mercado, pero también puedes crear fácilmente tu tienda, utilizando una camiseta vieja y un pedazo de cartón. Coloca tu tienda para gatos en un área de tu hogar donde puedas ofrecerle a tu gato el siguiente artículo de nuestra lista: una presa juguete. Tu gato se agazapará en su escondite, esperando salir y saltar en una fracción de segundo.

Ofrécele una presa juguete. A los gatos les gusta cazar cosas pequeñas que se mueven. Un ratón de juguete o un insecto, especialmente uno que está motorizado, pondrás a tu gato a rondar ansiosamente en poco tiempo. Lo mismo es cierto para todo lo demás mencionado, pero es posible que tengas que encontrar la versión de juguete preferida de tu gato, y atar una cuerda a él para que pueda moverlo por la habitación sin que tu gato se dé cuenta de que eres tu. Sólo asegurate de permitir que tu gato atrape a la presa y juegue con ella un poco para que él o ella pueda sentir la emoción del éxito. Si no puedes soportar la vista de un ratón de juguete o un insecto en tu casa, considera quitar una luz. Los rayos láser pueden ser una maravilla cuando estás tratando de conseguir un gato en movimiento. Los gatos persiguen el diminuto rayo de luz en cualquier lugar de la habitación, es una manera fácil de hacerlos mover. A los gatos también les gusta cazar aves. Puedes atar unas plumas en un palo y mover el palo alrededor de la entrada de la cueva del gato. No tomará mucho tiempo para que vea lo activo que puede ser tu gato al intentar cazar. Asegúrate de colocar todos los objetos y cuerdas emplumadas fuera de su alcance cuando haya terminado para que tu gato no ingiera accidentalmente nada que pueda ser perjudicial.

Planta un árbol de gato. Bien, no estamos hablando de un árbol real aquí, pero estamos hablando de un árbol que inspirará a tu gato a hacer una de las cosas que él o ella hace mejor: trepar. Los gatos son escaladores naturales, y los árboles de gato son una de las maneras más seguras de ayudar a tu gato a escalar. Si tu gato está teniendo problemas para llegar a la cima, puedes colocar un premio saludable o un juguete divertido en la parte superior para inspirar el movimiento.

Crea un poste para rascar. Como los árboles de gato, los postes para rascar ofrecen a los gatos un lugar para hacer algo que hacen instintivamente: arañar. Puede que no parezca una actividad importante, pero lo es. Los postes para rascar ofrecen un lugar adecuado para que tu gato desgaste sus uñas. También proporcionan a tu gato un lugar para liberar el estrés, estirar sus patas y piernas, y liberar un aroma para marca su territorio. Si colocas un poste junto a un árbol de gatos, tu gato tendrá la capacidad de subir y saltar de un objeto a otro, ¡sin que dicho objeto sea tu sofá! Puedes comprar un poste para rascar en cualquier tienda de mascotas, pero también puedes hacer uno fácilmente por tu cuenta.

Adquiere una bola de hierba gatera. La hierba gatera, Nepeta cataria, es una planta con la que muchos gatos se vuelven locos cuando detectan su olor en el aire. Puedes colocar un poco de hierba gatera dentro de un juguete, preferiblemente uno que lo mantenga en movimiento, como una bola. Vale la pena señalar que la hierba gatera actúa como un relajante cuando es consumida por gatos, por lo que el consumo no es realmente el objetivo aquí. Es segura para los gatos, y les encanta, pero si estás tratando de hacer que tu gato sea más activo, asegúrate de ofrecerla de una manera que mantendrá a tu gato con ganas de más.

New call-to-action

Si estás tratando de ayudar a tu gato de interior a mantenerse en forma, realmente no necesitas invertir mucho tiempo haciéndolo. Las ráfagas cortas de energía durante diez minutos o menos a lo largo del día ayudarán a tu gato a aumentar la actividad, ser más resistente y realizar una cantidad adecuada de ejercicio. Cuando se combina con una dieta nutricionalmente sana, tu gato estará en buen camino para mantenerse saludable. Las visitas regulares al Médico Veterinario te ayudarán a monitorear el peso de tu gato y obtener consejos invaluables sobre la mejor dieta para tu amigo felino, que los dejarán disfrutar de la compañía el uno del otro durante más años.