¿Cómo Saber si mi Perro Tiene Asma?

SALUD Y PROTECCIÓN

  • 24 Feb, 2021
  • 5 minutos de lectura
  • 24/02/2021
  • 5 minutos de lectura

¿Cómo Saber si mi Perro Tiene Asma?

¿Has observado que tu perro ha perdido apetito, está bajando de peso, tiene tos y respira con dificultad y lento además de que lo ves cansado con fatiga? Pues este es el momento de que hagas una visita a tu veterinario, quizás tu perro tiene asma y necesitas conocer cuáles son los mejores cuidados que  debes darle para evitar nuevas crisis o recaídas.

El asma es una enfermedad que afecta las vías respiratorias de los perros sin importar edad y raza, puede desencadenarse debido algún tipo de alergia por los elementos externos que se encuentran en el ambiente o por factores hereditarios. Es una enfermedad que puede ser tratada de forma oral si tu perro tiene varías recaídas o con inhaladores si las crisis son esporádicas.

Cómo saber si mi perro tiene asma (cansancio)

Un perro con asma demuestra mucho cansancio, pues su oxigenación no es suficiente y debido a esto duerme mucho y al moverse lo hace con movimientos muy lentos como si les costará esfuerzo. La falta de oxigeno denotará que  tu perro adquiera en la lengua y las encías un color azul.

El asma puede aparecer repentinamente o como resultado de episodios crónicos de bronquitis, será necesario que tomes algunas medidas en casa para evitar crisi accidentes  o recaídas como:

  • Coloca un humificador en casa para que el ambiente no lo encuentres reseco
  • Tendrás que aspirar diariamente la alfombra y tapicería para eliminar el polvo y los ácaros
  • En la temporada de primavera, será conveniente que mantengas a tu perro sin salir y realizar ejercicio si resulta que es alérgico al polen

Con estas sencillas actividades reducirás las recaídas y ayudarás a prevenir que no desemboque en ataques violentos continuos, lo cual hará que tu perro tenga una mejor calidad de vida.

Si no logras controlar el asma en tu perro éste puede correr peligro, así que lo más conveniente es que a cualquier duda llames a tu médico veterinario, seguramente el te dará las mejores indicaciones para tratar a tu mascota.

New call-to-action