¿Cómo Identificar a tu Mascota?

SALUD Y PROTECCIÓN

  • 17 Mar, 2021
  • 5 minutos de lectura
  • 17/03/2021
  • 5 minutos de lectura

¿Cómo Identificar a tu Mascota?

En caso de pérdida o robo de tu mascota, lo puedes identificar de inmediato si le colocas  un chip, la placa en el collar o el nombre y datos escritos en el collar, esto no es lo más seguro, pues puede haberlo perdido el collar o simplemente se desprendió de él.

Hoy el microhip se ha convertido en la herramienta ideal de identificación de los animales, la implantación la realiza un médico veterinario a través de una cápsula en el cuerpo de tu mascota a la altura de la nuca. Cada chip guarda un código de números únicos del animal, con los datos del dueño o responsable de la mascota y un teléfono donde localizarlo.

Como identificar a tu mascota (ID)

La implantación del microchip es inocua e indolora, similar a un pequeño pinchazo, se coloca de forma subcutánea en la parte izquierda del cuello de nuestra mascota, el microchip tiene un sistema antimigración que impide que se mueva por el todo el cuerpo del animal.

Lo más usual es colocarlo en perros y gatos, sin embargo lo podemos poner en otros animales como caballos, roedores o animales exóticos.

El microchip se coloca una sola vez en la vida de tu mascota, es aconsejable que esperes a que tu mascota haya cumplido los dos meses para podérselo colocar, recuerda que los datos deben ser verídicos para que puedan localizarte en caso de extravió.

El fomentar la identificación en los animales es convertirte en propietario responsable, recuerda no sólo es doloroso para ti, para tu mascota puede ser una pesadilla, evítale este sufrimiento.

Cómo identificar a tu mascota con chip

Red continental Europetnet

Esta red está formada por un grupo de asociaciones nacionales y locales de toda Europa, que comparten los registros de identificación de todos los animales de compañía que tengan microchip.

Esto se ha hecho con el fin de que puedas recuperar a tu mascota, por ejemplo, si te encuentras viajando con tu perro y tienes la mala suerte de perderlo, basta con que introduzcas la identificación de éste en la página web de Europetnet y obtendrás el registro de cada una de las entidades por las que ha pasado tu mascota desde el día en que se perdió, ¡¡genial no!!!!

Los países que forman parte de Europetnet son: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, España, Estonia, Dinamarca, Holanda, Hungría, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Reino Unido, Repúblico Checa, Rusia, Suecia y Suiza.

New call-to-action

Consejos para ti y tu mascota:

  • Es importante que desde cachorro tu mascota cuenten con una identificación,
  • Sí has escogido el microchip, será necesario que acudas a tu médico veterinario para que lo implanten
  • Si tú has encontrado alguna mascota extraviada, acude al veterinario para saber si tiene un microchip, pronto podrás reunirla con sus dueños.