¿Cómo Dar un Medicamento a un Perro?

PERROS

  • 24 Feb, 2021
  • 5 minutos de lectura
  • 24/02/2021
  • 5 minutos de lectura

¿Cómo Dar un Medicamento a un Perro?

Si tu perro se enferma, lo primero que haces es llevarlo con el veterinario, así fue como lo hicimos con “Pánfila”, nuestra pequeña perra.

Después que el médico la examinó, extendió una receta en la cual anoto que por un periodo de 8 días, tendríamos que administrarle una medicamento en forma de pastilla.

Nunca imaginamos lo difícil que sería!!!. Como tú sabes, los perros tienen bien desarrollados sus sentidos, lo cual hace que le sea muy fácil encontrar la medicina oculta.

Dar medicamento a tu perro (en la comida)

Antes de pensar en combinarla con sus alimentos, consulta con el veterinario si lo puedes hacer, asegúrate que tu perro consuma toda la dosis, pues hay pastillas que tienen un mal sabor y seguramente la rechazará.

La primera opción que pensamos para administrarle su medicamento a nuestro can es ocultándosela en un trozo de salchicha o queso, para que el sabor no sea percibido, sin embargo, puede ocurrir que la descubra y te la escupa comiéndose sólo la comida, tal y como nos sucedió con “Panfila”, se la tuvimos que dar tres veces, hasta que lo logramos. De hecho estábamos por pulverizar la pastilla para revolverla con alimento, pero no tuvimos que llegar a esto.

Puede ser también que corras con suerte y que no sea necesario tanta artimaña, coloca la pastilla en la lengua de tu perro lo más atrás que puedas y cierra con firmeza ésta, no con fuerza ni de forma violenta, mantenla cerrada hasta que se la haya tragado.

Es importante que durante este proceso te mantengas tranquilo, porque en el momento que tu demuestres nerviosismo para darle la pastilla o medicina, seguramente será mucho más difícil porque él lo descubrirá y no podrás controlarlo.

Dar medicamento a tu perro (pastilla)

Una vez que tu perro se haya tomado el medicamente, prémialo hazle saber que lo ha hecho muy bien, felicítalo por la actitud de colaboración, dale unas palmadas, demuéstrale tu cariño, puedes darle una golosina o su galleta preferida.
Si el medicamento es un jarabe o gotas orales, puedes administrarlo con la ayuda de una jeringa, la cabeza de tu pero tendrás que colocarla hacia arriba, luego introduces la jeringa por un costado, es decir que quede detrás de los dientes, para que el medicamento vaya directamente a su garganta y no la pueda escupir.

No dejes los medicamentos al alcance del perro sobre todo si es cachorro.

Si tienes cualquier duda en cuanto a la administración de medicamentos en casa para tu perro, no dude en consultar a tu médico veterinario.

New call-to-action