¿Bozal para mi perro?

PERROS

  • 30 Nov, 2020
  • 5 minutos de lectura
  • 30/11/2020
  • 5 minutos de lectura

¿Bozal para mi perro?

Ya sea por seguridad, por prevención, para terapias de comportamiento o durante una visita al veterinario un bozal puede ser muy útil en ciertas ocasiones.

El bozal fue creado para el adiestramiento de nuestra mascota, sin embargo, en algunas ciudades del mundo donde se ha clasificado a ciertas razas como potencialmente violentas, el bozal se ha convertido como requisito para poder pasear con tu can, por ejemplo con tu rottweiler.

Bozal puesto en el perro

Muchos instructores de perros lo utilizan para evitar mordeduras, aunque también lo utilizan como una herramienta para enseñarle al animal a controlar el ladrido en exceso. “Sansón” nuestro rottweiler, fue entrenado para seguridad, su entrenador Jorge, nos mencionó que tendría que colocarle un bozal durante su entrenamiento básico, el cual después le sería retirado siempre y cuando “Sansón”, respondiera sólo a situaciones específicas como él esperaba. Sin embargo, cuando sale de la empresa a dar un paseo, siempre se le coloca el bozal, como precaución.

Es necesario que te informes sobre las leyes de tu localidad para evitarte problemas, algunas de las razas que son consideradas como peligrosas en algunas partes son: Rottweiler, Pitbull o Pastor Alemán y deberán llevar puesto siempre el bozal.

Para los perros en formación, el bozal puede resultar muy útil al frenar los problemas de ladridos, evitar que mastiquen los muebles en momentos específicos cuando los sacamos de paseo, el uso del bozal puede evitar que vayan  comiendo lo que encuentran por el suelo, con la ayuda del bozal y una buena educación, lograrás quitarle en poco tiempo el bozal a tu mascota.

New call-to-action

En muchos otros casos, el bozal es utilizado para entrenar a perros maltratados y/o agresivos que muerden por miedo.

“Lola”, mi perra de 3 años, es muy juguetona, sin embargo ha tenido experiencias traumáticas con el veterinario, lo que nos ha llevado a utilizar el bozal cuando vamos a su revisión periódica; siempre se pone sumamente nerviosa desde la sala de espera y ha llegado agredirlo.

Por otro lado, el entrenador de “Fito”, promueve que para educar a “Fito” para que no recoja basura, comida o cosas extrañas del suelo, utilicemos el bozal, y que lo vayamos acostumbrando a él, colocándole un premio, como una galleta para hacer que introduzca su hocico por voluntad propia, Lo tenemos que poner en práctica varias veces al día para habituarlo. Aunque también nos pidió que no abusáramos del uso del bozal, ya que resulta cruel, empieza a sentirse nervioso y no tiene sentido.

Bozal para perro ejemplo

Existen en el mercado varios tipos de bozales, los más comunes son los regulables y los de tipo canasta. Los más incómodos para nuestra mascota resulta ser los regulables, estos no logran mantener la boca de tu can completamente cerrada, pero siguen siendo seguros.

Los bozales tipo canasta, permiten que tu perro abra la boca y jadee si lo desea, crea una barrera de separación entre su boca y el exterior. Este tipo de bozal son los recomendables para aquellas razas calificadas como peligrosas.

Siempre es recomendable acercarte a un especialista para decidir qué es lo más conveniente para tu mascota, para ti y la sociedad.

Source: https://www.petfanmx.com/Post/bozal-para-mi-perro