Así Dice tu Gato que te Ama

GATOS

  • 1 Mar, 2021
  • 5 minutos de lectura
  • 01/03/2021
  • 5 minutos de lectura

Así Dice tu Gato que te Ama

Los felinos a diferencia de los perros, tienen formas muy extrañas de demostrar amor, aquí te mostraremos algunas de ellas reconocidas por la especialista en conducta animal Amy Shojai:

  • Cabezazos; en el mundo de los gatos dar cabezazos es de hecho un privilegio. Los gatos tienen en su cabeza unas glándulas, a la altura de las sienes y los bigotes, que segrega feromonas, al darte cabezazos te “marca” como un ser que le da tranquilidad y protección.
  • Ronroneo; aunque no se sabe cómo lo hacen, se tiene la idea de que es la entrada y salida del aire al respirar o bien, la vibración de la sangre al paso de su sistema circulatorio. Los gatos raramente ronronean en la soledad, así que si lo hace al estar contigo, es una forma de decirte que te quiere. El ronronear también disminuye su ritmo cardíaco y ayuda a tu gato a tranquilizarse. Aunque también se ha escuchado ronronear a los gatos estresados o tristes.

Yu gato te ama (Mordiscos)

  • Mordiscos de amor. Es muy fácil distinguir un mordisco de amor y uno ordinario, el primero no te hace daño más bien es un cosquilleo lo que sientes. Mordisquear no es un signo común de amor, pero cuando lo hace tu gato, lo que está tratando de decirte es que “eres increible”.
  • Pestañea lento; cuando observes que tu pequeño minino te está mirando con los ojos bien abiertos, está expresando su confianza y amor. Y acorde a Shojai, un “pestañeo lento” a distancia es considerado un “beso de gato”.
  • Su cola demuestra amor; Si al acercarse tu gato a ti, lleva la cola elevada y la punta levemente inclinada, es otra de la maneras de expresar su aprecio por ti. Esta es la forma que los gatos saludan a sus madres, si lo hace contigo, es su forma de demostrarte también respeto.
  • Panza para arriba. Si tu gato se lanza al suelo y te muestra voluntariamente su abdomen, te está mandando el mensaje de que confía en ti. El sentirse seguro es muy importante para tu gato y cuando se desparrama en el suelo panza para arriba, es señal de que se siente amado y protegido.

Tu gato te ama (panza arriba)

  • Lamerte el pelo, la piel o ropa. Una de las costumbres felinas es asearse a sí mismo al lamerse. También pueden limpiarse entre sí y esto normalmente sucede entre gatos que son amigos. Si tu minino, quiere limpiar tu pelo, tu ropa o tu piel, es otro signo de cariño. La limpieza es uno de los signos más evidentes de la amistad y la confianza que tiene con su compañero y amigo. Además de esta forma libera esencia especial que ayuda a marcarte como un miembro importante de su grupo familiar.
  • Amasado. Los gatitos amasan el vientre de su madre para estimular la producción de leche, por lo que los expertos creen que amasar es un comportamiento nostálgico en los felinos que actúan así, reviven esos momentos felices que experimentaron de pequeños. Así que si tu gato empieza a mover sus patas hacia arriba y hacia abajo cuando se encuentra cerca de ti o sobre tu cuerpo, ten por seguro que esta expresando una adoración por ti.

New call-to-action

  • La hora de la siesta. Los gatos son muy vulnerables cuando están durmiendo, así que si ha decidido acurrucarse en tu regazo, debes de sentirte muy afortunado, pues no ha mayor elogio que cuando te elige como su lugar de reposo.
  • Rocío de gato. Si en alguna ocasión has encontrado tu cama o tus pertenencias con orines de tu minino, la especialista Shojai, afirma que es una muestra más de amor de parte de tu mascota, sin embargo también podría significar dominancia y seguramente tendrás que acudir al Veterinario especialista en comportamiento animal para que te asesore sobre cómo eliminar esta práctica tan molesta de tu gato.

¿Reconoces algunas de ellas en tu gato?