Los Parques para Perros

PERROS

17 May, 2021

4 minutos

Un parque de perros es un parque para hacer ejercicio y jugar sin correa, libre,  en un entorno controlado, cercado,  bajo tu supervisión y la de los otros dueños.

Son áreas para que tu perro esté libre de correa, en un medio comunitario en el que puedan ambos socializar, además de que tu puedes observar la interacción de los grupos de perros en el juego, estos parques ofrecen espacios para que los canes jueguen e interactúen de manera controlada.

Estos parques no sustituyen el paseo que tienes como costumbre realizar con tu perro, por el contrario, según César Millán, el encantador de perros, advierte que “la caminata de 35 minutos es para calmarlos y después llevarlos al recinto, es decir al parque para perros”. Los perros que están acostumbrados a la socialización y al ejercicio, son más felices y menos agresivos en su comportamiento. Por lo que son menos propensos a ladrar, ser destructivos o agresivos, ya que toda la energía acumulada la están desgastando en el juego regular o en sus ejercicios.

Los parques para perros, pueden causar conflictos en una comunidad si los residentes no logran ponerse de acuerdo. La mayoría de los parques para perros, resultan de las necesidades sentidas por los propietarios pertenecientes a una localidad, pero ellos carecen de conocimientos u orientación sobre el diseños de parques para perros.

A la fecha no existe un manual de referencia que sume los requisitos y características de este espacio, que de seguridad tanto a los dueños de mascotas como a los canes que interactúen con otros perros. Estos espacios deberán contemplar algunos aspectos para que en realidad sea un lugar de diversión, como por ejemplo:

  • Debe ser un espacio que esté libre de plantas venenosas que puedan herir a los perros.
  • Los perros que visiten estos espacios deberán contar con las vacunas necesarias para socializar.
  • Las hembras si se encuentran en celo, no podrán entrar al espacio, ya que sería un aspecto propenso para peleas entre perros.
  • Si identificas que tu perro tiene una conducta diferente a la acostumbrada y aún no detectas que sea algún signo de enfermedad, no lo lleves, podría contagiar a los demás.
  • No debes llevar premios, golosinas o delicias para perros ya que todos los perros están entorno a ti.
  • No lleves juguetes, podrías ocasionar peleas entre ellos por conseguirlo.
  • No realices correcciones con la cadena de tu perro, es un espacio para que tu perro este libre, sólo le colocaras la cadena antes de salir del espacio para irse.
  • Tienes que supervisar a tu perro todo el tiempo que pases en el parque.
  • Deberás recoger sus excrementos.
  • Si notas algo extraño en su comportamiento, tendrás que intervenir.
  • Los niños pequeños deben estar debidamente supervisados por un adulto.
  • Debe de informársele a los niños antes de entrar al parque sobre los peligros de acariciar a un perro desconocido, además de advertirles de no correr o gritar en el interior de este espacio.

Estos espacios son una gran solución para los dueños de mascotas como tú, ¿conoces alguno?

RECOMENDADO